Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.258,23
  • Dólar: $966,00
  • UTM: $59.595,00

En acto de cierre de la Convención: Boric afirma que el plebiscito “no debe ser un juicio al gobierno”

  • El Presidente, en esa misma línea invitó a la ciudadanía a que “debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, más no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad”

El Presidente Gabriel Boric, acompañado de los ministros del Interior y secretaria general de la Presidencia, recibió hoy de parte de la presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, el borrador de la nueva Constitución.

Una vez oficializada la entrega, se firmó el decreto por el cual se convoca a plebiscito nacional el 4 de septiembre del 2022.

En su alocución, Boric dijo: «Es mi deber hoy, como Primer Mandatario, al recibir esta propuesta, convocar a un Referéndum Constitucional, a eso he venido porque será nuevamente el pueblo quién tendrá la última palabra sobre su destino».

«Hoy, queridos compatriotas, empezamos una nueva etapa. Se trata, ahora, de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que hoy entregan al país y, como Presidente de la República, tengo el deber de
garantizar que cada uno de los ciudadanos de nuestro país podrá tomar una decisión libre y plenamente informada el próximo 4 de septiembre», expresó.

comments

Comments

Noticias Relacionadas