Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • UTM: $56.762,00

Acusan a futura ministra Benado de abuso laboral

Este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, presentó a las personas que conformarán su gabinete ministerial a partir del 11 de marzo, cuando asuma como presidente de la República.

En ellos se destacan la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) Izkia Siches en Interior; el ex presidente del Banco Central Mario Marcel en Hacienda; y los diputados Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Maya Fernández en Segpres, vocería de gobierno y Defensa Nacional, respectivamente; además del senador Carlos Montes en Vivienda.

En la certera de Deporte, Boric nombró a Alexandra Benado, quien es profesora de educación física e integró la Selección Chilena de Fútbol. También fue miembro de la Comisión de Fútbol Femenino y la Copa del Mundo Femenina de la FIFA, y Match Comissioner FIFAWWC entre 2015 y 2019.

Sin embargo, el nombramiento de la futura ministra ha causado polémica luego de que ex trabajadoras la acusaran de abuso y maltrato laboral.

“Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”, dijo la mujer identificada como Lissette Fossa.

La periodista comentó que “lamento que hoy asuma como Ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”

Tras esto, más gente se sumó a las denuncias, como la también periodista Andrea Ocampo, quien indicó que “también me hago responsable: #AlexandraBenado #MinistraDelDeporte ejerció Abuso y Maltrato Laboral sobre mi de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en @Londres_38 Sitio de Mem. q no fue capaz de detenerla, acabó c/ todo equipo original #BenadoMatona”.

En tanto, el cineasta Daniel Miranda relató: “trabajé desde 2013 en Londres 38 y desde el año pasado no me llamaron más. Quiero mucho ese espacio tan fundamental para la memoria y los DD.HH., y vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi cómo el equipo se disgregó, una maltratadora. Pésimo”.

En tanto, la comunicadora Andrea Ocampo denunció públicamente que la futura secretaria de Estado “ejerció abuso y maltrato laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de coordinadora de comunicaciones en Londres 38, sitio de memoria que no fue capaz de detenerla. Acabó con todo el equipo original”.

Fotografía: agencia uno

comments

Comments

Noticias Relacionadas