Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.258,23
  • Dólar: $966,00
  • UTM: $59.595,00

Candidato a alcalde por Lo prado Alejandro Chanique se querella por injurias recibidas en plena campaña política

Una querella criminal por los delitos de injurias graves con publicidad presentó el lunes 15 de marzo el candidato alcalde por Lo Prado, Alejandro Chanique, luego de una serie de mensajes que circularon a través de redes sociales y grupos de whatsapp, a partir de una noticia publicada en el sitio web Radar 24H (https://radar24h.com), que lo sindican como autor de varios hechos delictuales.

Al respecto, el candidato a alcalde afectado, se refirió a lo grave de las acusaciones. “Lo señalado en el sitio web es una información absolutamente falsa, ya que ni siquiera tengo antecedentes penales. Lo peor del asunto es que se busca mancillar mi campaña política incurriendo en expresiones calumniosas e injuriosas basada en hechos absolutamente falsos, a partir de una noticia en circulación que desprestigia mi persona, cuya agravante es que dicha información ha trascendido a redes sociales y varios grupos de Whatsapp reproduciendo mi imagen negativamente”.

La querella que fue presentada ante el 5° Juzgado de Garantía de Santiago está dirigida en contra de los funcionarios municipales de Lo Prado Adrián Lara, Humberto Quiroz, Jessica Acevedo, Javier Farias, María Benavente y Paulina Peñaloza. La acción judicial se orienta a establecer la responsabilidad penal que le cabe a cada uno de los imputados por difamación.

En la causa, Chanique aludió a que “durante seis años me he dedicado a desarrollar una extensa labor social con la comunidad lopradina, con el mero afán de mejorar la calidad de vida de las personas de la comuna, siendo esta razón la que me llevó a tomar la decisión de ser candidato a alcalde, asimismo existen encuestas de opinión que me auspician como un aspirante serie para el cargo. Incluso, fueron personas simpatizantes con mis ideas y posturas las que se me acercaron para informarme que tenían conocimiento de funcionarios municipales confabularon en mi contra para desprestigiarme a través de redes sociales y sitios de internet e intranet de la municipalidad”.

Finalmente, Chanique añadió que “es importante aclarar esta situación no sólo por el daño hacia mi persona, sino que prácticas como estás afectan al ejercicio democrático y a la forma de hacer política, por ello, con esta acción legal, me gustaría sentar un precedente con la idea de que exista mayor conciencia de los riesgos que existen frente a la divulgación de noticias falsas. Por otro lado, seguiré llevando adelante mi campaña política porque mi principal motivación es trabajar por la gente de Lo Prado. Además, lo que importa es respetar la voluntad del electorado, cuyo resultado sólo se medirá en las urnas el próximo 11 de abril”.

comments

Comments

Noticias Relacionadas